28 octubre 2011

Viaje a Sudamérica (Chile)



Día 1. Salida del DF y llegada a Chile

Ya ha empezado mi viaje Chile estaba un poco nerviosa cuando documenté el equipaje creo que hasta me temblaban las piernas o no se así sentía yo; después de eso, sentí un ligero alivio y sentí menos peso sobre mi como si me faltara algo o no se fue muy extraño, entré a la sala de espera y todo me conecte un rato vi mis notificaciones de facebook y twitter y hable con mis padres y mi hermano antes de abordar el avión y aquí estoy rumbo a Lima, Perú en donde me espera la conexión con el próximo vuelo a mi destino final que es Santiago de Chile. Por lo pronto ya nos han servido la comida nada especial solo fue arroz con carne y una ensalada no puedo decir que es la mejor comida del mundo pero estaba bien o será que traía mucha hambre pues solo había tomado un café por la mañana así que bueno no me puedo quejar aparte que incluía un chocolate Carlos V y un pequeño pan para acompañar la comida. Y aquí voy disfrutando del vuelo con la ventanilla cerrada pues me da todo el sol, además que no se puede disfrutar mucho del cielo pues esta nublado y no se aprecia mucho que digamos ahora tomaré una siesta ya que la película que han puesto no me agrada mucho esas películas de Transformers nunca me llamaron la atención así que prefiero seguir escuchando un poco de música y dormir que el viaje es largo aún faltan tres horas para llegar a Lima... Al fin he llegado a Lima estoy esperando poder bajar del avión y ya en la sala esperar una hora para tomar el vuelo que me llevara a Santiago ha sido un vuelo algo cansado se me hizo muy largo pero no está nada mal para ser la primera vez así que a disfrutar del siguiente.. Ya estoy en el avión esperando despegar creo que aún falta gente por subir y a que las azafatas den instrucciones de seguridad así que a esperar se ha dicho.. Según lo que escuche serán solo tres horas de vuelo eso está bien aparte que me darán la cena jaja ...
Dormí un momento después de la cena; dieron tallarines con salsa De tomate y ensalada otra vez y una galleta que por cierto aún tengo; al despertar enseguida hablo el piloto qu estabas llegando a Santiago y en unos minutos aterrizaríamos. Pues llegué a Santiago bajé del avión y había que hacer todos los trámites migratorios así que había que pagar una cuota de entrada de 23 dls y después pasar a que me sellaran la entrada E ir a recoger el equipaje para posteriormente pasar a la aduana ya por último salí de allí y después de un rato salí del aeropuerto hacia un hotel cerca del centro de Santiago donde me quedare esta noche. Durante el día fui a pasear un poco ya viaje en el metro en busca de un compañero al que por cierto no encontré y regrese al hotel a comer Tome una siesta y aquí estoy en este momento escribiendo nuevamente, disfrutando de mi estancia en Chile ya después les contaré mas...


Día 2: Salida a Concepción.

Hoy me levanté temprano como a eso de las 7:30 am me vestí y bAje a a desayunar; después subí por mi equipaje para saLir hacia la terminAl de buses que me llevara a Concepción, llegué y compré mi boleto me salió mas caro de lo estimado pero al menos estaré cómoda. Y aquí estoy en la terminal Alameda de Santiago llegó el bus y lo he abordado voy casi manejando pues me toco el asiento numero dos regularmente no me gusta viajar en este numero de asiento pero esta bien podré ir viendo para enfrente los paisajes que nos ofrece Chile ya veremos que tal .
La gente sigue subiendo ya subió el chofer creo que es hora de partir. Durante el camino tome siesta y después despertaba se podía ver los Andes hermosos nevados de arriba a mi lado derecho fue una travesía de 6 horas hasta Concepción pero llegué bien el bus bastante cómodo baje del bus y llamé a mi amigo chileno que vendría por mi a la terminal cuando llego caminamos hasta una parada de buses que nos llevarían al centro para de allí ir al hotel. Ya por la noche salimos con los chicos de Honduras unos chicos batante simpáticos, pro nos encontramos con la novedad de que los domingos por la noche la ciudad esta muerta; así que regresamos al hotel y alli nos quedamos hablando sobre algunas cosas. Después nos despedimos y fimos a dormir.


Día 3. USS e inscripciones.

Hoy nos despertamos temprano me duche y baje a desayunar ali me encurte con los hondureños mientras desayunabans hablábamos un poco y así el desayudno no estaba nada mal yo comí pan tostado jugo y ensalada e frutas después subí a la habitación y dormí un rato mas. Salimos del hotel como eso de las 11 de la mañana y caminamos hacia el centro a hacerbunas cosas de allí a la univesidad a inscribirnos en el encuentro donde nos entregaron un portafolios con libreta y un llavero de la universidad muy bonito por cierto después de eso comimos algo fue pasta y pescado jugo ensalada y fruta posteriormente salimos y los tomamos algunas fotos y salimos de la U donde el guardia nos dijo que no podíamos tomar fotos (pero lo dijo demasiado tres ya lo habíamos hecho) salimos y tomamos un bus que nos lleva a Talcahuano un pequeño puerto de aquí de Chile y aunque hace un poco de frío eso no nos impide conocer la costa chilena y aquí vamos en el bus ya hemos entraron a Talcahuano y esperamos ni lerdeemos en nuestra aventura a conocer Chile.
Ya en Talcahuano pudimos ver a los lo os marinos en su habitad natural es hermoso, después dimos un pequeño pase en barco en donde nos explicaron al hunas cosas sobre el terremoto y en tsunami era increíble lo que es ociábamos pero era verdad. Regresamos a concepción y nos esperaban en la plaza para reunirnos con los demás chicos para ir a una fiesta con los demás asistente al encuentro primero fui hotel por mi chamRra y ponerme tenis que ya hacía frío, fuimos a un bar y después de allí como a las 11:00 de lA noche salimos y fuimos al parque Ecuador que quedaba bastante cerca del hotel. Ya en el parque subimos un poco el cerro y después comenzó la fiesta terminamos cerca de las 4:30 am del martes.


Día 4: desvelo total


Durante el martes desperté muy tarde no me entere mucho del encuentro perj igual con lo de la conferencia de Villalobos un historiador chileno todo se tornó color de hormiga pues ambiguos no les pareció su ideología de los pueblos indígenas en Chile y los chicos comenzaron a salir del auditorio. Por la tarde salí del hotel a buscar algo de comer solo pude encontrar pan, pan y mas pan; ya no tenía ganas de comer eso; así que Cristofer paso por mi al hotel y caMinamos un poco pasamos a un centro comercial y compre algo de fruta y comí eso y fui a dormír.


Día 5. ELEH

Hoy desperté temprano y me fui directo a la ducha después de eso baje a desayunar y allí encontré a los hondureños que no los había visto desde el lunes subí a la habitación para lavarme los dientes y después nos fuimos a la uss a retomar las actividades del encuentro. Allí estuvimos en algunas ponencias y en la conferencia magistral muy buena por cierto después de ali fui al salón de Geo donde tenía que recoger el cd de las memorias del encuentro y me encontré con los chicos chilenos con los que había salido el lunes y ya no supe mas de los otros y así salí de la u con Javiera una chica muy simpática fuimos al centro y encargue una cajista para mi hermano de 31 minutos que el fan, la señora del local me dijo que no tenían pero que me la podía hacer solo que les mandara por email la imagen que quería que le estamparan y así fue llegue al hotel y le envíe la imagen después fui a donde los hondureños q ver que onda con ellos sali en compañía de Julio fuimos a buscar algo de cenar y compre una empanada de ave (o sea pollo) y regrese al hotel cene y estuvimos hablando un momento de las cosas del encuentro después regrese a mi habitación y dormí pues al día siguen tenía que presentar mi ponencia y debía estar temprano allí.


Día 6. Mi presentación

Desperté temprano y me duche como los otros días después arregle mi maleta pues ese día se vencía la reservación así que baje a desayunar y subí por mis maletas y baje y la dejamos allí. Fui a la u pues era un poco tarde y exponía a primera hora del día, entre al auditoria Los Robles y no había nadie solo la responsable de la sala y uno de otro allí así que esperamos un momento y os avisaron que nos cambiábamos a otro auditorio y allí me presentaría pues no habían llegado las otros compañeros de la mesa. Nos tramáramos al otro auditorio la mesa estaba por comenzar y me dijeron que esperara al termino y participaría yo; pero no ocurrió así la mesa se alargó mucho y dieron las 12 del día y era hora de la magistral así que se suspendió mi participación a nuevo aviso después de la magistral fui al salón de Geo a ver a quien veía entonces comente que mi hospedaje de había terminado y que debía ir por mi equipaJe al hotel entonces se acercó una chica y me ofreció quedarme en su casa y gustosa acepte entonces salí de allí y fui directo al hotel por mis maletas llegue las pedí y tome un taxi de regreso en donde Fernanda ya me esperaba; su pololo (novio) fuie por mi maleta y se la llevo y nosotros fuimos a una magistral mas y de allí a casa de la Feña llegamos y hablamos mucho tiempo con nosotros también iba Delia una chica venezolana y estuvimos hablando cerca de una hora hasta que llego el padre de la Feña él es cocinero o chef y nos preparo una empanadas creo que eran de pollo y nos sirvió un poco de vino tinto chileno, fue algo realmente hermoso pasar tiempo en una casa chilena en donde nos atendieron muy bien nos mostraron donde dormiríamos y ya instaladas nos cambiamos pues ese día iríamos de fiesta llegamos al lugar debía fiesta estaban la mayoría de los participantes al ELEH allí compartí el tiempo con los chilenos fue una noche totalmente emocionante nos corrieron pasadas las 4:30 am y comenzamos a caminar para tomar un taxi y así caminamos, caminamos y caminamos y nada hasta que al llegar anuncio cruce paso un micro que nos llevaba a casa aunque debíamos caminar un poco pero igual no importo subimos y al fin ya estábamos en casa así que fuimos directo a la cama a dormir.


Día 7 una casa chilena.

Después de dormir como dos horas había que arreglaras para ir a la u donde por fin me presentaría llegue y daría comienzo la mesa espere un poco y fue mi turno estaba muy nerviosa pero no importo antes de mi presento un venezolano y llego mi turno ya había llegado Fernanda y Delia pues Delia no presento su ponencia donde debía pues al igual que a mi los participantes no plegaron pero tampoco nadie de pos responsables entonces expuso después de mi.
Después de eso fuimos a la conferencia magistral en ende había dos pero solo escuche una con la fiesta del di anterior todos teníamos un sueno que nos caíamos pro valió la pena al salir fuimos por unas cosas al salín de Geo y debíamos regresar a la plenaria para dar fin al encuentro me reuní con los demás mexicanos igual estuve solo un momento pues me esperaban para Irnos a casa. Al fin salimos de la uní y tomamos el micro a la casa donde al subir nos quedamos dormidas pero igual al pendiente de no pasarnos llegamos a casa a comer y a descansar. Salimos a comprar mi pasaje a Santiago porque mañana salgo pues el domingo sale mi vuelo a las 7:40am y regresamos a casa.


Día 8. Día de playa.

Hoy nos levantamos temprano pues teníamos una invitación a la playa salimos de casa y ya era tarde y teníamos que llegAr a concepción para ver q los chicos allí se supone que a las 9:30 pero nos dieron las 11 am y nada hasta que llagaron y salimos de allí como a la 1 pm directo a la playa, llegamos pero aun teníamos que cruzar un cerro que nos llevaría al destino final desde la cima pudimos ver la hermosa playa que ña esperaba llegamos pro un hacia un poco de río después de un rato calentó un poco el sol pero igual no me metí pues el agua era muy fría pasamos un momento allí y tuvimos que regresar pues mi bus a Santiago salía a las 9 pm llegamos raspando a casa me cambie de ropa y tome mi equipaje y salimos llego el bus y subí dormí hasta llegar a Santiago.


Día 9. Regreso a México.

Llegue a Santiago como a las 4:30 am tome un taxi que en llevara a aeropuerto; después de documentar fui a la sala donde me encontré con Francisco un venezolano y charlamos un poco y llego la hora de subir al avión ya en el avión y esperando despegar abroche mi cinturón y me dormí y ni en cuenta cuando despegamos desperté y ya íbamos en vuelo después de tres horas llegamos a Lima en donde tenía la conexión con el vuelo que en traería a la cd de Mexico nuevMente subí al avión y me paso lo mismo que es Chile me dormí antes de despegar dormía y me despertaba y así fue durante e vuelo me dieron de comer un poco de pasta y volví a dormir la verdad me sentía muy cansada no se por que ya solo esperaba la hora de llegar pero am fin después de 5 hrs y 30 min llegamos al AICM y era las 4:30 pm. Aun tenía que pasar migración y así pero todo salo bien toque el botón y salió verde así que no me toco revisión salí a la salas de espera y allí termino mi viaje al salir del aeropuerto.


Eso es un un pequeño o gran relato lo que pase en los días que estuve en Chile, una estadía totalmente buena la gente muy amable realmente cuando los tratas uno de se da cuenta de la hospitalidad que ofrecen ahora despues de haber pasado unos días en DF pues le domingo 23 de octubre llegue de Chile ya estoy en casa con mi familia y les comparto esta bonita experiencia a ustedes mis lectores aunque son pocos pero igual se les aprecia mucho.


Algunas Fotos:


Atardecer desde el avión: Vuelo México-Lima,Perú


Lima. Perú desde las alturas



Palacio de La Moneda, Santiago de Chile


Los Andes

Perú, México Honduras, Colombia y Chile.
Plaza de Armas, Concepción, Chile

En la fiesta, Malabar, Concepción Chile

Delia (Venezuela) Feña (Chile) Yo (México) Plaza Perú, COncepción Chile

Invadiendo Plaza Perú
Detrás los Hinchas del Colo Colo

Antes de Tomar el Bus rumbo a Santiago.
Todas la fotografías son propiedad de la autora de este blog; prohibido el uso parcial o total sin autorización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí.